Tipos de depilación láser
20 de Febrero de 2026

Si conoces la efectividad del láser puede que estés buscando clínicas de depilación láser en Almería, método de depilación al que acuden un gran número de personas actualmente.


Pero antes de poder realizarte un tratamiento en una de las clínicas de depilación láser en Almería, es importante que conozcas los diferentes tipos de láser depilatorios que existen, y así poder elegir el que mejor se adapte a tus características, de forma que te sea más fácil escoger el lugar donde realizarte este tratamiento. Todos los tipos de láser tienen en común su funcionamiento, es decir, todos tienen una luz que se aplica sobre un punto en concreto para conseguir la eliminación del bello. Lo que lo diferencia es tanto la intensidad como la potencia o la longitud con la que penetran en la piel.


A día de hoy es bastante conocido el láser Alejandrita. Este tipo se destina principalmente a actuar sobre pieles claras con pelos de baja pigmentación ya que su longitud de onda se adapta mejor a este tipo de melanina.


También podemos encontrar en el comercio actual el láser Diodo. Se le caracteriza por ser un tratamiento menos doloroso que el tipo anterior. Además, también es apto para pieles más bronceadas, es decir, con tonos más oscuros. Dentro de este encontramos dos tipos: el láser Soprano (trabaja con potencia inferior) y el láser Lightsheer (idóneo para pieles más bronceadas).


Por último, destacamos el láser Nd-Yag. Este tratamiento es considerado como más específico al actuar sobre la hemoglobina en lugar de la melanina, de esta forma es útil para tratar varices o arañas vasculares. Aunque también se utiliza para la depilación láser, es importante que sepas que para este tipo de acciones es menos efectivo que los otros dos tipos de láser. De esta forma, se recomienda solo para personas con un vello especialmente duro y/o profundo.


Recibe una información más completa en Clínica Estética Amalfi.

Artículos relacionados